Estados UnidosSucesos

EEUU azuza un conflicto internacional

Para un posible conflicto, se ponen en alerta 8 mil 500 soldados para la OTAN

El Pentágono notificó a las unidades militares en los Estados Unidos que deben estar preparadas para desplegarse en Europa si la alianza de la OTAN emprende un conflicto en Ucrania. El organismo afirma, una supuesta acumulación de tropas en la frontera.

La gran mayoría de los 8 mil 500 soldados ahora en alerta, se desplegarían como parte de la fuerza de respuesta de la OTAN si se desencadena un conflicto.

Algunos de esos soldados, se desplegarán inmediatamente, para reforzar a los países en el flanco oriental de la OTAN. Luego de que Washington, insista reiterativamente que existe un conflicto en la situación de seguridad en Europa oriental.

El Pentágono, desde hace poco más de un mes, inició una campaña mundial, que señala un conflicto en ciernes entre Rusia y Ucrania, Uno que, a pesar de ser negado por el país eslavo y funcionarios ucranianos, sigue apareciendo en titulares a diario.

Por este momento, no se identificó las unidades puestas en alerta. Pero si se informó, de las capacidades, que incluyen equipos de combate de brigada adicionales, reconocimiento, logística, aviación y transporte.

Un conflicto Norteamericano.
Medios internacionales señalan que en Bielorrusia y la frontera de Ucrania, Rusia acumula 100 mil soldados en las últimas semanas, y Biden afirmó que era su «suposición» que Rusia planea invadir.

Un conflicto inexistente o una suposición de Biden

Las fuerzas estadounidenses dentro de Europa también están en alerta para movilizarse al lugar del conflicto, si se les pide.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, indicó a los periodistas, que la decisión de poner a estas tropas en alerta máxima fue tomada por el presidente Biden. En consonancia a un consejo dado por el secretario de defensa Lloyd Austin, y el presidente del estado mayor conjunto, Mark Milley.

«A partir de ahora, se tomó la decisión de poner a estas unidades en alerta más alta, y solo en alerta más alta», señaló Kirby. «No se tomaron decisiones para desplegar ninguna fuerza de los Estados Unidos, por ahora».

Actualmente, ya se encuentran en disposición de desplegar una mayor fuerza. Pero, Austin decidió «acortar aún más la correa», según Kirby. Algunas de las unidades podrán desplegarse dentro de los diez días iniciado el anhelado conflicto. Pero la cifra ya fue acortada a sólo cinco días.

La decisión de poner a estas fuerzas en alerta se produce cuando la OTAN anunció que enviará capacidades adicionales a los países en el flanco oriental de la alianza. Mientras las embajadas en Ucrania, incluida la embajada estadounidense, ordenan algunas salidas del país.

Fuente
LaNacionEuroPressInfoBae

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: