EconomíaEstados UnidosEuropaRusia

Occidente y las sanciones del sadomasoquismo

Es sadomasoquismo, porqué las sanciones tienen más efecto en auto afligirse

El costo del pan, cereales, pizza, pasta, cualquier harina, maíz, aceite y cualquier alimento en Estados Unidos o Europa, sigue aumentando. Joe Biden admitió el precio de las sanciones impuestas a Rusia inevitablemente será contraproducente para «una gran cantidad de países». Sadomasoquismo de sanciones.

Estados Unidos y sus aliados están planeando nuevas sanciones contra más sectores de la economía rusa, pero el efecto de sadomasoquismo no se hace esperar. Y es que las restricciones ya impuestas, sólo afectaron las cadenas de suministro contra los países aliados de EEUU.

Cortadas las entregas de materias primas desde Rusia, el sadomasoquismo de las sanciones, sólo aumentó los precios de la energía, los fertilizantes y los combustibles en occidente, se le asestó un golpe a la agricultura, la industria y a todo Occidente.

Desde el 28 de febrero, Occidente duplicó su apuesta de aislar Rusia. La nación rica en materias primas, fue sitiada de las finanzas globales.

Para el 4 de marzo, los principales grupos navieros, «suspendieron casi todos los envíos de carga hacia y desde Rusia”. Claro que los rusos de afectaron, pero Occidente sufre de sadomasoquismo de Biden.

Sadomasoquismo de estado.
Los dueños de negocios, usan la excusa perfecta para culpar del aumento de los precios a los bienes de consumo.

Biden impuso a todo occidente el sadomasoquismo de estado

Cumplir con las sanciones coercitivas contra Rusia, afectó al mercado global de productos básicos críticos, incluidos los fertilizantes y el trigo.

La prohibición energética de Biden a Putin y la promesa de la UE de cortar el suministro de hidrocarburos de Rusia colocaron un cohete bajo los precios del petróleo y el gas.

«Hablamos de escasez de alimentos», indicó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el 24 de marzo en una conferencia de prensa en Bruselas.

«Y va a ser real. El precio de estas sanciones no solo se impone a Rusia, sino que también se impone a una gran cantidad de países, incluidos los países europeos y nuestro país también». Sadomasoquismo de estado, en estado puro.

Y al final del día, Estados Unidos, buena parte de Latinoamérica y Europa sintieron el dolor de la privación de la energía, minerales, el combustible y los alimentos.

Las personas en occidente, ni siquiera comenzaron a sentir los verdaderos efectos financieros de las sanciones sobre Rusia. Cuando su impacto en la economía ya se estaba desarrollando, en todos los sentidos.

El mercado global, que ya fue devastado durante la pandemia de Covid-19, sentía a la inflación soplándole el cuello. Mientras los indicadores subían a un ritmo no visto desde los años ochenta.

Las sanciones trajeron más escasez a la cadena de suministros. Que golpeó fuerte en las bolsas, los bolsillos y la economía a nivel planetario.

Pero la administración Biden vertió gasolina en el fuego al imponer las sanciones más draconianas de la historia a la Federación Rusa. Y el principal proveedor mundial de combustible fósil, y metales básicos indispensables para la producción industrial mundial, fue sacada del juego.

No hay duda de que estas sanciones solo empeorarán los precios disparados de los bienes y servicios y, por lo tanto, el pueblo estadounidense pagará el precio, literalmente se convirtió al sadomasoquismo como a una religión.

Fuente
CronicaUnoDFDW

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »
error: