InternacionalesNorteaméricaTrump

Elecciones legislativas «un éxito» para Trump

El presidente estadounidense siguió de cerca los resultados de las elecciones este martes junto a familiares y amigos desde la Casa Blanca

El presidente estadounidense, Donald Trump, presumió la noche de este martes un “tremendo éxito” en las elecciones legislativas de EE.UU., a pesar de  las proyecciones, los demócratas recuperaron el control de la Cámara de Representantes.

Al cerrar la contienda electoral el mandatario estadounidense no se hizo esperar y afirmó «Un tremendo éxito esta noche. ¡Gracias a todos!”, escribió Trump en su cuenta de twitter.

La declaraciones de Trump llegó después de que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, asegurara que los resultados de los comicios de mitad de mandato han deparado “una buena noche” para Trump.

La portavoz se pronunció así antes de que las principales cadenas de televisión pronosticaran que, según la proyección de las principales cadenas de televisión, los demócratas habían arrebatado a los republicanos la mayoría de la Cámara de Representantes.

Trump ha seguido los resultados desde la Casa Blanca acompañado de familiares y amigos, y Sanders subrayó que para el presidente fue un “gran momento” cuando se enteró de que el senador demócrata por Indiana Joe Donnelly había perdido contra el candidato republicano, Mike Braun.

Minutos antes de que cerraran los colegios electorales en la costa oeste de Estados Unidos, las proyecciones indicaban, que los republicanos se hicieron con al menos dos escaños en el Senado que hasta ahora estaban en manos demócratas, lo que indica que podrían aumentar la mayoría de 51-49 que venían ostentando hasta ahora.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: