Estados UnidosMedio Ambiente

Electra Fire consume más de 3 mil acres en California

Centenares de personas en California se vieron obligadas a evacuar sus viviendas luego de un incendio que comenzó el 4 de julio, a causa de los fuegos artificiales o de una barbacoa sobre el pasto seco, y que se triplicó extendiéndose sobre un área de más de 15 kilómetros cuadrados. El siniestro, denominado Electra Fire, fue contenido solo en una mínima parte (5%) y amenaza también a infraestructuras energéticas cruciales.

La zona afectada está al este de la capital Sacramento, en la Sierra Nevada del condado de Gold.
Se trata de un siniestro de las decenas de incendios que este verano están devorando el Golden State, también a causa de un ambiente golpeado por una ya histórica sequía.

La Oficina del Sheriff del Condado de Amador está eliminando el cierre de la carretera en la intersección de Lower Clinton Road y Butte Mountain Road. El nuevo cierre de la carretera se trasladará a la intersección de Upper Clinton Road y Butte Mountain. Todos los residentes a lo largo de Clinton Road y Butte Mountain Road dentro de esta área están listos para regresar a casa.

Las autoridades infotman que son más de 3,000 acres quemados por el Electra Fire. Esto pone en pepligro tanto a la población cercana como al ecosistema en general.

La acción humana es responsable de la mayoría de los incendios forestales

Casi el 96% de los incendios forestales en Estados Unidos en lo que va de 2022 han sido causados por el hombre, según un informe publicado el martes por el Centro Nacional Interagencial de Incendios (NIFC).

El informe destacó los incendios forestales activos en todo el país y arrojó luz sobre el impacto de los incendios en lo que va del año.

California es uno de los cinco estados, incluidos Texas, Carolina del Norte, Georgia y Florida, que han visto la mayor cantidad de incendios forestales causados por humanos en lo que va del año, según el informe.

El martes, se reportaron cinco grandes y nuevos incendios en todo el país, incluidos dos en California, según el informe de NIFC. En total, 38 grandes incendios, considerados activos, han quemado 1,217,213 acres en cuatro estados.

Según Cal Fire, solo en California, 2,703 incendios forestales han quemado 13,077 acres y han resultado en que una estructura haya sido dañada o destruida en lo que va de 2022.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: