InternacionalesNorteaméricaPolítica

Embajadora de EE.UU. ante la ONU renunció a su cargo

Nikki Haley le presentó su renuncia al presidente Trump

Este martes la embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Haley, le presentó su renuncia directamente al presidente Donald Trump, según informaron fuentes familiares acerca de su decisión.

Un funcionario miembro de la casa blanca pudo confirmar a varios medios de comunicación, que el presidente Trump aceptó la renuncia de Haley.

Desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense anunció la decisión de Haley de renunciar y dijo que dejará su puesto a finales del año. Además dijo que planea nombrar el sucesor de Haley en la ONU en dos o tres semanas.

Sentado junto a ella en el despacho oval, Trump dijo que Haley es una “persona fantástica” que ha “hecho un trabajo increíble”, y agregó que la recibiría felizmente en su gobierno más adelante.

“Ella ha hecho un trabajo fantástico y hemos hecho un trabajo fantástico juntos. Hemos resulto muchos problemas y estamos en el proceso de resolver muchos problemas”, dijo Trump.

Trabajo político

Nikki Haley fue gobernadora de Carolina del Sur y fue designada como embajadora en la ONU después de la victoria de Trump en la elección a pesar de apoyar al senador de la Florida, Marco Rubio, en las primarias presidenciales en 2016, y después haber apoyado al senador de Texas, Ted Cruz.

Cuando se le preguntó si tomaría el puesto del entonces secretario general Reince Priebus, Haley estaba intrigada pero tenía algunas condiciones.

Durante más de un año y medio en el trabajo, repetidamente ha dicho lo que piensa, ya sea sobre los derechos humanos que muchos de los colegas de su administración o por denunciar el racismo en su hogar.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: