InternacionalesNorteaméricaTrump

Trump declara emergencia antes de la llegada de Michael

Se espera que el huracán Michael llegue a la costa de florida siendo categoría 3

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobó este martes la declaración de estado de emergencia para Florida ante la llegada del huracán Michael, que, según los pronósticos, tocará tierra en el noroeste de este estado el miércoles con vientos de unas 120 millas por hora (193 km/h).

La medida fue informada por el gobernador de Florida, Rick Scott, en un comunicado, quien hizo la solicitud a Trump el domingo pasado.

Esta declaración autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre y a destinar fondos federales para afrontar la tragedia.

Con la aprobación, el estado contará con los recursos necesarios para prepararse y responder a los daños que pudiera causar el huracán considerado como uno de los más fuertes que tocaría tierra en el noroeste de Florida.

El decisión de Trump se dio a conocer el mismo día en que varios congresistas de Florida lo instaron a declarar en emergencia al estado.

Lea también: Michael azota el occidente de Cuba

Los congresistas detallaron en la misiva que desde el 2016, la Florida ha sido golpeada por los huracanes Hermine, Matthew, Irma y Nate.

Y que mientras los floridanos todavía están en el proceso de recuperarse tras esos huracanes, los recursos federales son cruciales para garantizar una “respuesta exitosa ante el huracán Michael”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: