InternacionalesPolíticaVenezuela

En un mes más de 20.000 venezolanos solicitan visa chilena

El documento tiene una validez de un año

La  grave crisis económica y humanitaria por la que atraviesa Venezuela ha obligado a que unos  20.000 venezolanos solicitaran el documento, ahora obligatorio, para ingresar a Chile, durante el  mes de vigencia de la  denominada Visa de «Responsabilidad Democrática», ordenada por el mandatario Sebastián Piñera.

Hasta ahora, según ha manifestado el canciller del país austral, Roberto Ampuero, 2.131 venezolanos han recibido la visa de Responsabilidad Democrática, en apenas 30 días de vigencia. Además, se encuentran por aprobación 20.683 solicitudes realizadas en los consulados chilenos en Venezuela.


En una nota emanada de la Cancillería chilena se desprende que un total de 971 visas fueron descartadas, por cuanto fueron ingresadas sin cumplir con los requerimientos establecidos por el Gobierno de Chile y, a su vez, rechazó a 151 personas, cuyas solicitudes no cumplieron los requisitos .

La validez de la visa de Responsabilidad Democrática es de un año, prorrogable y primer pado para obtener la residencia. Hasta ahora, según reza el comunicado de la Cancillería de Chile, a las ya aprobadas hay que agregar 20.683 solicitudes,   ya ingresadas, las cuales están pendientes de revisión por parte de los consulados (chilenos) en Venezuela, donde, una vez aprobadas serán entregadas a los solicitantes.


Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: