PolíticaVenezuela

Maduro niega crisis a causa de migrantes venezolanos a Colombia

Negó que más un millón de nacionales hayan pasado la frontera

Nicolás Maduro negó de tajo que los venezolanos estén cruzando la frontera hacia Colombia, en lo que calificó como un invento, un cuento del presidente colombiano.



Sostuvo al canal de televisión  que en Venezuela no hay ninguna crisis humanitaria, aunque si estuvo de acuerdo en que el país atraviesa por «un problema de abastecimiento». En relación a esto no dudó al decir, que por ejemplo, en Colombia la «miseria afecta a 50% de la población.
Maduro le dio poca importancia al hecho de que Venezuela reciba nuevas sanciones, por parte de otros gobiernos, luego de que este domingo, 22 de mayo, se celebren las elecciones presidenciales, que según voceros de la oposición, el TSJ en el extranjero y numerosos gobiernos catalogaron como ilegítimas de origen.



Acusó que la Unión Europea tiene «un complejo de superioridad colonialista», razón por la cual esta organización ya aplicó sanciones en contra del Gobierno y funcionarios del régimen bolivariano. Maduro aseguró que en Venezuela habrá elecciones, pese al petitorio  de suspensión de los comicios, por parte de Estados Unidos y más de una docena de países que conforman el Grupo de Lima.
El Presidente venezolano cuestionó, también, los informes del  Fondo Monetario Internacional, organismo que vaticina una caída del 15% del Producto Interno Bruto, más una inflación de 13.800%. Tajatemente afirmó que la inflación en Venezuela es inducida, originada por constantes ataques al signo monetario.



Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: