InternacionalesSudamérica

¡Esperanzados! Inicia de nuevo búsqueda del submarino argentino

Familiares de los desaparecidos entre la preocupación y la esperanza al iniciarse de nuevo la búsqueda del submarino ARA San Juan

Autoridades de Argentina esperanzados dieron inicio a una nueva búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 17 de noviembre del 2017 con 44 tripulantes abordo, permanece aún sin resultados luego de varios días en la búsqueda nuevamente.

A bordo del buque de búsqueda, Luis Taglipietra, uno de los cuatro familiares que viaja para presenciar la búsqueda, dijo a prestigiosa agencia de noticias,  que la esperanza está “intacta”, al tiempo que confirmó que, hasta la noche del lunes, no hay “novedades” en un operativo que tiene a la empresa privada estadounidense Ocean Infinity a la cabeza.

La otra cara de la moneda la puso Marta, hermana del tripulante Celso Vallejos, quien dijo que su percepción personal es que le “preocupa” que la búsqueda a cargo de Ocean Infinity junto a la Armada argentina haya superado las dos semanas, cuando pensaba que habría novedades “a los diez días de búsqueda”.

“Con toda la tecnología y la importancia que tiene la empresa norteamericana, que se vaya a quince días y no haya resultados positivos, me preocupa. La incertidumbre es cada vez mayor”, afirmó Vallejos.

Ocean Infinty, conocida de manera internacional por haber participado en la infructuosa búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido en 2014, comenzó sus trabajos el pasado 7 de septiembre, y está previsto que su barco y cinco vehículos autónomos submarinos, operen un mínimo de 60 días y un máximo de 120.

La búsqueda del submarino en el océano, hasta ahora infructuosa y en la que participaron en los primeros meses diversos países, se delimitó a unos 500 kilómetros de la costa patagónica, en torno a una zona donde varias agencias internacionales informaron de la detección de una explosión horas después de que desapareciera la nave.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: