ColombiaInternacionalesSudaméricaVenezuela

Maduro pide extradición de Julio Borges y Duque la rechaza

El mandatario colombiano confirmo que no extraditara a Borges hacia Venezuela

El presidente colombiano Ivan Duque, confirmo este lunes durante su declaraciones a la prensa que no extraditara a Venezuela al diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges, petición realizada por el presidente venezolano Nicolas Maduro, al acusar a Borges de traición a la patria.

“Sería un improperio entregar a Borges al régimen de (Nicolás) Maduro. No vamos a condenar a alguien que está luchando por la libertad de su país”, afirmó Duque desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

“Nosotros seguimos defendiendo al pueblo venezolano, seguimos pidiendo por la libertad de los presos políticos y seguimos luchando porque haya un verdadero y efectivo camino a una transición democrática que le devuelva las libertades a todo un pueblo”. Expresó el recién proclamado mandatario.

Duque opinó que la situación de Venezuela es “triste” puesto que los rojo rojitos encabezados por Maduro arruinaron todas las libertades lo que ocasionó la crisis humanitaria y migratoria, por lo que pidió a la comunidad internacional a elevar las sanciones contra los chavistas para lograr una transición.

Agradecimiento de Julio Borges

El diputado a la Asamblea Nacional venezolana, donde cabe resaltar que es el único organismo legítimo que existe en ese país, publicó a traves de cuenta en twitter, unas palabras de agradecimiento para el presidente Duque donde señaló que tal decisión responde a las muestras de apoyo que vienen recibiendo de la comunidad internacional y al mismo tiempo indicó que realizan un “consenso en toda América Latina” para que “consideren todas las opciones” para lograr “la salida de Maduro”.

Durante el desarrollo de la 73ª Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, uno de los temas principales que abordaran representantes de varias naciones entre esos el presidente colombiano, sera el tema del éxodo masivo de venezolanos, donde se espera repuestas positivas, para ayudar a solventar la crisis que atraviesa el país suramericano.

Video Cortesía: ONU TV y VPI

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: