CuriosidadesInternacionales

Espíritu de la navidad, una tradición que no se pierde

Este viernes 21 de Diciembre en varios países del mundo se celebra la tradicional llegada del espíritu de la navidad, para darle inicio a las fiestas decembrinas que continuaran el proximo 24 de diciembre, día de noche buena, esperando la llegada del niño Dios.

La festividad toma esta fecha siendo el día en que la Tierra entra en el Solsticio de Invierno, queriendo decir que es cuando el planeta se encuentra en el punto más lejano de su órbita respecto al sol.

Esta fecha es la ocasión propicia para que, entre las diez y unos minutos pasada la medianoche -según el año- el Espíritu de Navidad baje a la tierra y visite a aquellas personas de buena voluntad que le dan el recibimiento que se retribuye con abundancia, paz y amor para los próximos doce meses del año entrante.

Como preparanos para recibir el espiritu de la navidad

En varias partes del mundo las personas reciben la llegada del Espíritu de Navidad con alegría, acompañando de ese sentimiento navideño, algunos enciendiendo velas de color rojo, dorado y violeta y se realiza la emotiva bienvenida simbólicamente con la apertura de todas las puertas y ventanas del hogar.

Algunas familias lo reciben de una manera muy particular, rezando una oración muy personal que luego procede a un acto de reflexión, pidiendo sinceramente el perdón por todas las faltas cometidas durante el año.

Después del acto de purificación, se hace una nueva lista de peticiones para el periodo venidero, siempre usando una sola cara de una hoja papel, para así contar con el espacio suficiente al momento de recortar cada solicitud.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: