InternacionalesPolítica

Estados Unidos se encuentra «listo» para ayudar a Venezuela con alimentos y medicamentos

Venezuela el país con las mayores reservas petroleras del mundo, atraviesa una grave crisis que se ha visto expresada en la hiperinflación que existe en la nación caribeña

La embajada de Estados Unidos ubicada en la capital venezolana indicó que su país está «listo» para ayudar a Venezuela, con alimentos y medicinas si el régimen de Nicolás Maduro acepta, ya que actualmente atraviesa una grave crisis económica.

«Estados Unidos está listo para ofrecer asistencia de emergencia en alimentos y medicinas al pueblo de Venezuela, si tan solo la dictadura de Maduro la aceptara. Nuestras sanciones lo permiten», dijo en un mensaje en Twitter la embajada estadounidense sin añadir más detalles.

Pese a ser el país con las mayores reservas petroleras del mundo, Venezuela atraviesa una grave crisis expresada en hiperinflación, fallos en servicios públicos y escasez de alimentos y medicinas.

Lea tambien: Nuevo aumento del sueldo minímo ¿Tristeza o alegría?

La situación de escasez es un problema que tiene la nación caribeña desde hace más de cuatro años, pero el Gobierno de Maduro la atribuye al supuesto «bloqueo» económico que asegura le tiene Estados Unidos, luego de que la Administración de Donald Trump sancionara a varios altos cargos del Ejecutivo venezolano.

Además, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, sostiene un discurso constante en el que asegura que los canales de «ayuda humanitaria» de los Gobiernos del mundo y particularmente de EEUU buscan la intervención del país.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela son tensas y desde hace ocho años ambos países no intercambian embajadores.

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: