InternacionalesPolítica

Expulsada embajadora de Venezuela en Ecuador

Este jueves la embajadora venezolana, Carol Delgado, fue expulsada por Ecuador, luego de que el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez realizará algunos comentarios “ofensivos” contra el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, informó la Cancillería.

Rodríguez llamó mentiroso al presidente  Lenín Moreno “Es un mentiroso, y se atreve a mentir en el podio de Naciones Unidas porque eso fue lo que le ordenaron para montar la patraña que están montando”, dijo en alusión al discurso ofrecido por Moreno en la Asamblea General de la ONU el mes pasado.

Además informó que Ecuador está convocando a la Encargada de Negocios del Ecuador en Venezuela para mantener consultas.

Reacción diplomática

La cancillería ecuatoriana emitió un comunicado en donde expresó que “Frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha decidido expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela”.

El Gobierno en Quito, además de expulsar a la embajadora Carol Delgado, declararla persona no grata y darle un plazo de 72 horas para abandonar el país, informó que convocó a consultas a su encargada de negocios en Venezuela.

El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, agregó en otro comunicado que las declaraciones de Rodríguez “demuestran que ese socialismo corrupto, asesino y mentiroso del siglo XXI todavía vive en Venezuela, provocando la migración masiva más grande de la historia de sus ciudadanos por la nefasta administración del señor   Maduro”.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: