
Los precios de la gasolina en Estados Unidos suben tras el huracán Ida
Los precios de la gasolina en Estados Unidos subieron esta semana desde el precio más bajo registrado a principios de julio. El aumento se observó, cuando las refinerías de la costa del golfo de México, comenzaron a evaluar los daños del huracán Ida.
Ida causó daños desastrosos en los centros de refinación. Hasta ahora se estima que cerró el 13 por ciento de la capacidad de refinación de Estados Unidos.
El martes 31 de agosto, el promedio nacional de la gasolina en Estados Unidos había aumentado a 3.159 dólares el galón. Frente a los 3,151 dólares por galón del lunes, según estimaciones de la AAA.
Nueve refinerías de petróleo se encontraron en camino del huracán Ida, y se cree que, al menos, cuatro de ellas cerraron sus operaciones antes de la tormenta.

El huracán Ida, causó más daños por la energía, que a la infraestructura petrolera
El huracán Ida azotó Luisiana este fin de semana, dejando a 1 millón de clientes sin electricidad, incluidas las refinerías en el área de la costa del golfo. Hasta el 95% de la producción de petróleo en el golfo de México se había cerrado antes del huracán Ida, que pasó por el golfo antes de tocar tierra en Luisiana.
Analistas esperan que la producción de petróleo y gas en el golfo de México se restablezca gradualmente esta semana. Pero, después de Ida, las refinerías tardarán más en reiniciar las instalaciones, especialmente si persisten los cortes de energía en Luisiana.
«Hasta que se restablezca la energía, es demasiado pronto para saber el impacto total de cualquier daño que Ida. Se estiman muchos los daños que causó en la industria del petróleo y el gas. Pero los automovilistas a nivel regional pueden esperar fluctuaciones de precios que conduzcan al fin de semana del día del trabajo», indicó Jeanette McGee, portavoz de AAA.
«Por lo general, un huracán de categoría 4, como Ida, podría significar más de tres semanas antes de que las refinerías vuelvan a sus operaciones normales. Mientras que es más probable que la producción en alta mar se reanude esta semana», agregó McGee.
Las empresas de servicios públicos señalan que la evaluación completa de los daños a las líneas de transmisión podría llevar días. Entergy indicó el lunes que «según los tiempos históricos de restauración, los clientes en el camino directo de una tormenta tan intensa como el huracán Ida, podrían experimentar interrupciones durante más de tres semanas».