InternacionalesPolítica

Gobierno de Maduro plantea un concierto paralelo en la frontera

El gobierno de Nicolás Maduro anunció este lunes que los próximos 22 y 23 de febrero se celebrará un “gran concierto” bajo el lema “Manos fuera de Venezuela” en la frontera con Colombia, que coincidirá con el concierto en apoyo a la ayuda humanitaria que tendrá lugar el próximo viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta.

“Hemos acogido una propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos que solicitaron hacer un encuentro cultural, un gran concierto por la paz, por la vida”, dijo el ministro de Información, Jorge Rodríguez, en declaraciones al canal estatal VTV.

El empresario británico Richard Branson, anunció la pasada semana la celebración de “Venezuela Aid live”, un concierto en apoyo de la ayuda humanitaria para este país, en el que figuran artistas invitados como Luis Fonsi, Juanes, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Fonseca o Alejandro Sanz, entre otros, y que cuenta con el apoyo del líder opositor y presidente interino Juan Guaidó.

El régimen chavista también anunció este lunes que, como parte del “gran concierto”, aprovechará para llevar alimentos y atención médica desde Venezuela a la ciudad colombiana de Cúcuta por la pobreza que asegura sufren sus habitantes.

El ministro de Información, Jorge Rodríguez, dijo en declaraciones al canal estatal VTV que Venezuela enviará “más de 20,000 cajas Clap” (de alimentos subsidiados), así como “pediatras, cirujanos, odontólogos” para brindar “atención médica gratuita” a los cucuteños.

Rodríguez dijo que “pareciera que nadie atiende al pueblo de Colombia, específicamente a los pueblos fronterizos de Colombia” y aseguró que “nadie atiende al pueblo de Cúcuta”.

Comentó que “el 40 por ciento, casi 300,000 cucuteños y cucuteñas están en una situación de pobreza, para quien no lo sepa, el 10 % está en una situación de pobreza extrema (…) casi 20,000 niños trabajando en la calle”.

Reiteró que esta será entonces una “demostración de la mano solidaria del pueblo de Venezuela” con pueblos pobres como Cúcuta.

“Para que nuestros pediatras vean a las niñas y a los niños, para que nuestros cirujanos puedan atender situaciones concretas que se puedan resolver de manera ambulatoria, para que nuestros internistas, gastroenterólogos, obstetras puedan atender de forma absolutamente gratuita a la población de Cúcuta”, dijo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: