InternacionalesPolítica

Exembajadores piden a Bachelet postergar visita a Venezuela

Los exembajadores de Venezuela en la ONU pidieron a la alta comisionada por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet que postergue su visita a Venezuela.

Diego Arria, Milos Alcalay y Víctor Rodríguez Cedeño enviaron este lunes una carta.  Solicitaron a Bachelet que reconsidere la petición del Gobierno de Nicolás Maduro.

“El 22 de junio de 2018 Zeid Ra’ad Al Hussein, su predecesor, recomendó una Comisión de Investigación sobre la situación en Venezuela”, recordaron.

Recordaron a Bachelet “la gravedad de la situación de los derechos humanos en Venezuela que se profundiza con toda celeridad”.

Citaron “los informes de los órganos internacionales que documentan y denuncian claramente el comportamiento criminal del régimen”.

Destacaron “la vulneración de los derechos civiles (…) son una constante en el actuar de quienes detentan el poder junto con Nicolás Maduro”.

En consecuencia, el grupo de exembajadores informaron a Bachelet que “el próximo 10 de enero se producirá una situación muy particular y grave en el país”.  Ese día “se podría traducir en un auténtico vacío constitucional, derivada de la elección fraudulenta de mayo de 2018”.

“Estimamos que su visita se interprete y se use como un reconocimiento a un gobierno ilegitimo. Cuestionado por una amplia mayoría de la comunidad democrática mundial”, indicaron en la carta.

“Solicitamos que su visita sea postergada hasta que las condiciones políticas e institucionales en el país lo permitan”. Agregaron que “la misma pueda realizarse en las condiciones de absoluta transparencia y objetividad”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: