MigraciónVenezuela

Grupo de 15 venezolanos fueron deportados por ocasionar destrozos en campamento de migrantes en Colombia

La deportación le prohíbe la entrada a territorio colombiano durante los próximos diez años

Un grupo de al menos 15 venezolanos, que durante el desarrollo de una protesta, causaron daños a un campamento migrante de Engativá, occidente de Bogotá, fueron deportados de Colombia hacia su país de origen por las autoridades migratorias.

Este pasado lunes se presento una situación irregular en el campamento de migrantes venezolanos de Engativá, donde los beligerantes robaron cámaras de seguridad, causaron destrozos, rompieron baños portátiles y dañaron carpas en protesta a la “poca comida” y “mala calidad de los servicios” que ofrecían las autoridades colombianas.

Autoridades colombianas aprehendieron a 15 ciudadanos venezolanos por estar implicados directamente en los hechos subversivos en Engativá. Los mismos fueron puestos a la orden de Migración Colombia, organismo que procederá a deportarlos hacia Venezuela.

La deportación provoca que no puedan entrar al país colombiano durante los próximos diez años.

Este grupo de venezolanos que se encontraban en el campamento de Engativá habían sido reubicados por orden de la Alcaldía de Bogotá, ya que llevaban tiempo refugiados en una parada de autobuses de la capital colombiana, por lo que las autoridades decidieron enviarlos al occidente de Bogotá, donde ocurrieron los destrozos.

Colombia es el país de sudamérica que mas ha sufrido la consecuencia de la grave crisis migratoria de Venezuela, con un registro de al menos 2 mil venezolanos que entraron al país y aun permanecen en territorio colombiano.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: