ColombiaInternacionalesMigración

Jueza militar venezolana llego a Colombia pidiendo Asilo político

La crisis economica y social que atraviesa venezuela fue producto para que la miembro del cuerpo castrense saliera del país

La grave crisis que atraviesa venezuela le ha pegado hasta a los mismos «rojos, rojitos», tal es el caso de Luz Mariela Santafe Acevedo, capitana y jueza militar venezolana, quien decidió emigrar hacia Colombia solicitando asilo político, la información se dio a conocer a través de varios medios de comunicación.

Acevedo, fue la encargada de procesar ante la justicia militar a varios civiles, entre ellos estudiantes y presos políticos que en 2017 lideraron las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

Segun la información que se pudo constatar mediante los medios de comunicación de Colombia, la oficial venezolana llego sola a territorio colombiano, solicitando refugió debido a la situación social y económica que vive el vecino país.

Santafé fue integrante de las Fuerzas Armadas de Venezuela, en donde alcanzó el rango de Mayor, para luego entrar en el Tribunal Militar Sexto de Control en Valencia, Carabobo.

Tomó relevancia debido a que fue la encargada de procesar ante la instancia militar a civiles, la mayoría jóvenes que eran detenidos durante la ola de protestas que se extendió a varios estados de Venezuela en los primeros meses de 2017.

La oficial venezolana, llevó los casos más sonados de varios  “presos políticos”, entre ellos el diputado Gilber Caro, quien pasó por varias cárceles tanto militares como civiles por más de año y medio

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: