InternacionalesMigraciónVenezuela

Grupo de venezolanos fue detenido al intentar ingresar a Trinidad y Tobago

La Policía de Trinidad y Tobago anunció este domingo que a finales de la semana pasada detuvo un grupo de 30 venezolanos y un guyanés que trataron del entrar ilegalmente por la localidad de Penal, en el área sur del territorio caribeño.

De acuerdo con las autoridades, 23 de los 30 venezolanos fueron detenidos en un club nocturno de Penal y los otros 7 en una residencia del área.

Las autoridades indicaron además que nueve de los detenidos solo fueron avisados y dejados en libertad, mientras que el resto se encuentran retenidos en diversas estaciones policiacas.

Del grupo total, tres de ellos también fueron arrestados por participar de juegos de azar.

Este suceso de inmigrantes se suma a otro que ocurrió la semana anterior, cuando 19 venezolanas, de entre 15 y 19 años, fueron rescatadas de una red dedicada a la prostitución y el narcotráfico en varias redadas en el oeste de la isla.

Las detenciones se llevaron a cabo en las localidades de Westmoorings, Saint James, Woodbrook y Diego Martin.

A consecuencia de los allanamientos en varios negocios, diez hombres fueron detenidos.

En un comunicado, el comisionado de la Policía, Gary Griffith, indicó que se trata de un “gran avance” en lo que a la lucha contra la trata de seres humanos, lavado de dinero y redes de prostitución se refiere.

De acuerdo a informes de varias ONG, en Trinidad y Tobago hay actualmente alrededor de 40.000 ciudadanos procedentes de Venezuela.

El rescate de las jóvenes provocó que la activista local de derechos de menores Diana Mahabir-Wyatt alertara contra esta situación.

Mahabir-Wyatt advirtió que si el Gobierno local no estipula políticas para trabajar con la crisis de refugiados, los casos de tráfico sexual y humano en Trinidad y Tobago aumentarán.

En Trinidad y Tobago los refugiados e inmigrantes no pueden regularizar su estatus salvo que cumplan con criterios establecidos por el Acta de Inmigración local, algo que la mayoría de ellos no puede.

En el país, personal del Departamento de Estado de EE.UU. colabora con periodicidad con trabajadores de las Naciones Unidas para distribuir bienes de primera necesidad entre los venezolanos como colchones, pañales, jabón y redes antimosquito.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: