Venezuela

Guaidó anunció ayuda de $100 para los médicos

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó anunció que dará un apoyo económico de 100 dólares mensuales durante tres meses para los médicos, el personal de enfermería y los trabajadores de los hospitales del país, esto con motivo de la emergencia nacional por el coronovirus.

«Durante tres meses de la pandemia daremos un apoyo directo a nuestros médicos, enfermeras y trabajadores de los hospitales de 100 dólares mensuales para proteger y salvar vidas. Lo podemos hacer de manera directa sin pasar por la dictadura», informó Guaidò en horas de la noche de este jueves.

Explicó que el proceso de pago será a través de un monedero virtual desarrollado en conjunto con la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Guaidó no precisó la fecha de cuándo iniciará el proceso. Sin embargo, destacó que «estamos haciendo todo para que el apoyo salga lo más rápido posible».

Durante una transmisión en vivo, Guaidó afirmó que tras grandes esfuerzos, horas de trabajo y la confianza de la comunidad internacional, «encontramos la manera de lograr que con los pocos recursos que hemos podido proteger de la dictadura, podamos realizar el mayor aporte posible durante esta pandemia».

«No me voy a quedar de brazos cruzados frente a la tragedia que vivimos. Tarde o temprano les explotará la realidad de un país al que le piden que se quede en sus casas, mientras tienen el estómago pegado a la espalda y mientras médicos y enfermeras no tienen cómo llegar al hospital o cómo alimentar a sus familias».

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: