Estados UnidosPetróleoVenezuela

Recortes de OPEP+, iniciarán el «desastre»

A la Casa Blanca le preocupaba que los recortes de producción de la OPEP significaran un «desastre total» para Estados Unidos

A Estados Unidos le preocupa que la posible decisión de la OPEP+ de reducir la producción de petróleo pueda causar problemas importantes para el país e incluso podría verle como un acto hostil. El grupo completo de la OPEP+ acordó recortes de producción en 2 millones de bpd, según las fuentes.

Los estados más OPEP+ se votan la posibilidad de reducir la producción de petróleo de hasta 2 millones de barriles por día. Los recortes de la demanda causada por la desaceleración de las actividades económicas en todo el mundo, según informes de los medios, fue la razón declarada.

La Casa Blanca advirtió que está mucho en juego para Estados Unidos en la reunión de la OPEP+ y que una decisión de reducir la producción de petróleo sería un «desastre total» para el país. En consecuencia, la administración Biden reunió a sus funcionarios de energía, economía y política exterior de más alto nivel.

A los funcionarios se les encargó presionar a los aliados de Medio Oriente. Incluidos Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, para que votaran en contra de la reducción de la producción de petróleo. Pero no lo logró.

Recortes mortales.
La Casa Blanca está en pánico antes de la reunión, tratando de evitar que la OPEP+ tomara tal «acto hostil». En el período previo a la reunión, la Casa Blanca soltó dos perros para defender su caso ante las Naciones del Golfo.

La evidencia sugiere que Amos Hochstein, Janet Yellen y Brett McGurk para salvar sus intereses, pero la medida tuvo un efecto cero

Estados Unidos, en un esfuerzo por persuadir a sus aliados de la OPEP+, está proponiendo que recomprara hasta 200 millones de barriles de petróleo de sus socios. Con los que trataría recuperar la reserva estratégica de petróleo, que el presidente está utilizando para ayudar a bajar los precios del petróleo.

El grupo OPEP+ se reunió en Viena temprano el día de hoy y discutió los tales recortes de producción para noviembre. Antes de la reunión, diferentes fuentes citaron diferentes cifras que el grupo estaría dispuesto a recortar. Pero la clave para comprender cómo esto afectará los precios del petróleo no son sólo los recortes en general, sino la distribución, el momento, y a partir de qué línea de base se realizarán.

En octubre, y también en agosto, el objetivo de producción de la OPEP 10 fue de 26 mil 689 millones de bpd, y los miembros no pertenecientes a la OPEP+ tenían un objetivo colectivo de 17 mil 165 millones de bpd. Pero el grupo en su conjunto no ha logrado cumplir esos objetivos.

El recorte de producción real realizado será menor que el recorte de la cuota de 2 millones de bpd, pero se estima que solo la producción de Arabia Saudita. Una, que actualmente está cumpliendo con sus objetivos de producción. Y que se reduciría en más de 500 mil bpd si los recortes de 2 millones de bpd se distribuyen a prorrata.

Fuentes de la OPEP sugirieron poco después de la reunión que los 2 millones de bpd se reducirían de las «líneas de base actuales», sin que se realicen ajustes hoy a las líneas de base de cada país. El fantasma de la OPEP+ incluso considerando recortes tan grandes como los suministros mundiales son ajustados, ya hacen tambalearse a la Administración Biden.

Fuente
RtveElEconomistaEstrategiaDeInversion

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: