InternacionalesVenezuela

Venezuela solicita asistencia para explotación petrolera

Luego de lograr estabilizar los precios del crudo, PDVSA busca asociaciones estratégicas para aumentar su producción

PDVSA Anzoátegui
PDVSA Anzoátegui

Se buscará incrementar la producción en pozos de crudo liviano que se encuentran en Anzoátegui al este de Venezuela, con esta finalidad se están desarrollando planes que a partir del próximo año aumenten la explotación y comercialización en esta área. En yacimientos de San Tomé Ya se cuenta con asociaciones estratégicas en la producción petrolera y gasífera y varias asociaciones entre Venezuela, China, India, Rusia y Estados Unidos. Estos emprendimientos son exitosos para todas las partes involucradas y se espera que, con la nueva inyección de capital, aumenten su producción a más del doble.

“Ya tenemos precios mas justos”, ha expresado el viceministro de Hidrocarburos del país suramericano, Ángel González, igualmente comentó que el mantener los precios por encima de los 60 dólares, ya es un verdadero logro, por ahora “estos precios permiten cubrir los costos operacionales”, ahora nos corresponde “detener la declinación de los yacimientos”, explicó el titular de la cartera petrolera.



Mejorar las relaciones comerciales y relanzar la producción petrolera de Venezuela

Venezuela necesita consolidar nuevamente su mano de obra calificada, ya que esta se ha venido mermando durante los últimos años por las ofertas de empleo que otras compañías han presentado y por la precaria condición económica que vive el país suramericano.

Venezuela en los últimos 3 años ha perdido casi la mitad de su producción, esto debido a múltiples causas, una de las cuales es el detrimento del poder adquisitivo del venezolano y el bloqueo de sus actividades económicas, propuestas el pasado año por el gobierno de los Estados Unidos. Cuestión que ha originado que muchos inversores y prestatarios, se hallan alejado del país petrolero.



Debido a tantos inconvenientes, el gobierno venezolano, busca apoyo financiero y asociaciones estratégicas, para así lograr reactivar su industria más importante y la que durante tantos años ha generado altos dividendos, tanto para Venezuela, como para sus asociados. Esperemos que lo logren, con la venia de su detractor norteamericano y logre estabilidad monetaria y mejore sus opciones de desarrollo.

Fuente
VenezuelaComenta

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: