InternacionalesVenezuela

Guaidó presidente encargado de Venezuela

Este miércoles 23 de enero, fue un día histórico para Venezuela, en la cual el presidente de la Asamblea Nacional legítima del país, Juan Guaidó se Juramento como presidente encargado de la nación y asume las riendas del ejecutivo nacional.

Con una convocatoria a nivel nacional en la que el pueblo desbordó las calles de todo el país, Guaidó juró ante Dios todopoderoso y todos los presentes asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres.

«No vamos a permitir que se desinfle este gran movimiento de esperanza y fuerza nacional», agregó Guaidó ante la multitud de manifestantes que le expresaron su apoyo en la plaza Juan Pablo II de la ciudad capitalina venezolana.

El escenario que se presentó el día de ayer, fue el golpe más duro para Maduro y todo su equipo, cuya presidencia es desconocida por la mayoría de los venezolanos y de gobiernos de la región aún cuando sigue ejerciendo control sobre las instituciones del estado venezolano.

“Desde los que usurpan el poder piensan que se desinflará la calle, que nos cansaremos… para los que están hoy usurpando ese poder les voy a decir que no nos vamos a cansar, insistiremos hasta la democracia, hasta la paz”, aseguró Guidó.

Asimismo, el parlamentario y presidente encargado pidió a los venezolanos que lo acompañen en las siguientes acciones de calle. En tal sentido convocó para este fin de semana, para firmar la Ley de Amnistía y  Garantías Constitucionales; y para la primera semana de febrero, para recibir la ayuda humanitaria.

El diputado Edgar Zambrano, actual vicepresidente de la AN, pasará a ocupar el cargo de presidente del Parlamento.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: