InternacionalesPolíticaVenezuela

EEUU no hace caso a Maduro y mantiene su personal en Venezuela

En la tarde de este miércoles, el dictador venezolano, Nicolás Maduro, envió un mensaje a EEUU, dando 72 horas para que todo su personal salga de Venezuela, con motivo del apoyo que le han brindado al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó al juramentarse como presidente encargado.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció este miércoles mediante un comunicado que su personal diplomático se mantendrá en Venezuela desoyendo así el pronunciamiento de Maduro, al tiempo que instó a la Fuerza Armada venezolana a protegerlos.

En su comunicado, Pompeo dio la bienvenida al llamado de Guaidó para que las misiones diplomáticas permanezcan en Venezuela.

Pompeo dijo que Maduro, al que tildó de «expresidente», «no tiene la autoridad legal para romper las relaciones con EEUU o para declarar a los diplomáticos estadounidenses persona non grata».

“Hacemos un llamado a todas las partes para que se abstengan de tomar medidas inconsistentes con los privilegios e inmunidades de los que gozan los miembros de la comunidad diplomática”, indicó Pompeo, que advirtió “a los que pongan en peligro la seguridad” de su personal.

«Le toca a los órganos de Justicia actuar apegados a la ley y a los códigos de Venezuela -tras la juramentación de Guaidó-, ya que ese es un tema de la Justicia para preservar el Estado, el orden democrático y la ley venezolana», añadió el secretario de Estado estadounidense.

Por otra parte, Pompeo reiteró la opinión del senador Marco Rubio, y afirmó que no cree que Maduro tenga la autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con Washington.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: