InternacionalesPolítica

Haddad sustituto de Lula en elecciones presidenciales

Lula Da Silva, candidato y expresidente de Brasil, renuncio a ser candidato tras decisión del tribunal electoral de no poder participar en las elecciones

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva desistio a ser candidato presidencial. Así lo anuncio este martes el Partido de los Trabajadores (PT) tras una visita de quien a partir de ahora asumirá la candidatura de la formación política, el exalcalde de São Paulo Fernando Haddad, tras reunirse con el exmandatario en la cárcel  en donde cumple una condena de 12 años por caso de corrupción durante su gobierno.

Da Silva fue vetado de los comicios por una ley que impide que candidatos condenados en segunda instancia puedan postularse a un cargo electivo.

En unas elecciones llenas de sacudidas y sobresaltos, Lula ha sido una constante imbatible, él siempre lideraba las encuestas con una holgada ventaja sobre sus rivales. La última le otorgaba una subida, hasta el 39%, de la intención de voto.

El Tribunal Electoral le prohibió continuar con la candidatura con una votación de urgencia el 31 de agosto. Y este hubiera sido el final definitivo de cualquier otro enfrentamiento entre la justicia y el político.

Haddad, esperaba crecer con el tiempo. Este profesor universitario de São Paulo es de los poquísimos nombres del PT que ni se ha visto eclipsado por Lula ni ha sido hundido por los escándalos de corrupción, los dos mayores agujeros negros de esta formación.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: