Estados UnidosMedio AmbienteNorteamérica

Helada y tormenta polar en el norte americano

Con frío inusual y nieve, llega una helada, que se extiende por América del Norte, Europa y Asia

El frío significativo se está extendiendo ampliamente por América del Norte, Europa y Asia este fin de semana. La helada, ya que ha afectado las partes norte y oeste del continente americano en lo que va de la semana.

La helada anómala durante la noche del 9 de noviembre, donde las temperaturas en las provincias centrales y occidentales de Canadá. Así como en muchos estados occidentales de los Estados Unidos, se desplomaron a al menos 10°C por debajo de lo normal.

Algunas partes de Canadá vieron temperaturas tan bajas como 20°C por debajo de lo normal, durante la helada inusual. Mientras, las temperaturas cayeron sorpresivamente por debajo de los acostumbrado.

Las temperaturas bajan por debajo de cero en una gran franja de América del Norte. Cuando la helada arropó desde el norte de Arizona y Nuevo México hasta gran parte de Canadá. Se registraron temperaturas mínimas de tan solo -25°C a -30°C en muchas partes del oeste de Canadá.

Gran helada en el norte de América.
Durante la helada de esta semana, se informó que un tornado se formó brevemente durante la tarde, tocando tierra en las parroquias de Alvalade y Alcántara en Portugal.

Esta es la primera helada, de las muchas que se esperan durante la temporada de invierno de 2022

Este fin de semana, el frío se extendió en extremo, mientras se expande hacia el sur y hacia el este en las partes orientales de los Estados Unidos. En la medida que el aire frío se hunde hacia el sur en el lado oeste de un área de baja presión que se mueve hacia el noreste.

Un lugar que es probable que vea cambios dramáticos de temperatura a medida que las condiciones frías de la helada continúen hasta la próxima semana es Austin, Texas.

El jueves, la ciudad en el sur de Texas vio temperaturas máximas en los 20 grados centígrados, pero este fin de semana, verá temperaturas máximas que luchan por alcanzar la mitad de la adolescencia.

Más al noreste, a 2 mil 600 km de distancia en Boston, las temperaturas que alcanzan un máximo de aproximadamente 20°C el viernes. Estas, tendrán dificultades para alcanzar cifras dobles para el domingo a medida que el aire frío se mueve.

A lo largo de la próxima semana, el frío generalizado persistirá y para el final de la semana la mayoría de las áreas alejadas de la costa y el extremo sur de los Estados Unidos habrán visto nevadas.

Al otro lado del Atlántico en Lisboa, Portugal, a principios de esta semana las fuertes lluvias trajeron inundaciones a la ciudad, así como un tornado dañino. Los aguaceros fueron causados por un frente activo que barrió desde el Atlántico el 8 de noviembre.

Fuente
CNNCreativeSocietyEITB

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: