Estados UnidosPolítica

Elecciones de mitad de mandato: El control del congreso está en juego

Millones de estadounidenses se dirigen hoy a las urnas en las elecciones de mitad de mandato de 2022, que se perfilan como algunas de las más importantes de la historia de la nación, con el control del Congreso en juego.

En este marco, el presidente Joe Biden volvió a atacar al Grand Old Party durante un evento virtual para el Partido Demócrata, calificándola de «fuerzas oscuras».

«Estamos afrontando algunas de las fuerzas más oscuras que vimos en nuestra historia», dijo el mandatario de 79 años.

«Estados republicanos MAGA (acrónimo de Make America Great Again) están hechos de otra pasta, esto no es el Partido Republicano de nuestros padres, es una cosa diferente».

Los estadounidenses no solo irán a las urnas para decidir quiénes serán sus congresistas, senadores y gobernadores. En al menos 36 Estados, los votantes participarán en referendos para decidir sobre temas como el aborto, el uso recreativo de la marihuana, el sistema electoral o la abolición de los últimos restos de la esclavitud en asuntos como los trabajos forzados de los presos.

Los resultados de estas votaciones servirán para moldear las leyes de cada Estado en cuestión de derechos fundamentales para sus ciudadanos. El rango de temas que se consultan entre los votantes es amplísimo —incluye desde impuestos hasta posesión de armas—.

Para alcanzar los objetivos de la administración Biden, requiere mantener el control del congreso.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
nytimes.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: