Estados UnidosTrump

Hijos de Donald Trump declaran ante fiscalía de NY

Los hijos del expresidente Donald Trump, Ivanka y Donald Trump Jr., declararon como parte de la investigación sobre las finanzas de la Organización Trump.

Los hermanos declararon como parte de la investigación civil del fiscal general de Nueva York sobre las finanzas de la Organización Trump después de meses de lucha en los tribunales, dijeron a CNN personas familiarizadas con el asunto.

La declaración a puertas cerradas de Ivanka Trump tuvo lugar este miércoles y la de Trump Jr. el jueves de la semana pasada, confirmaron hoy las fuentes. Los Trump debían sentarse para el interrogatorio el mes pasado, pero la muerte de su madre Ivana pospuso su testimonio.

Trump Jr., que dirige la Organización Trump con su hermano Eric Trump, no se acogió a la Quinta Enmienda y respondió a las preguntas de la fiscalía del Estado de Nueva York. No está claro qué se le preguntó ni cómo respondió a las preguntas.

Se espera que el expresidente Donald Trump testifique a finales de este mes. El ex mandatario no confirmó si asistirá.

Ni el abogado de Trump Jr. y de Ivanka Trump, así como ningún representante de la Organización Trump respondieron a las solicitudes de comentarios de diferentes medios locales. Tampoco lo hizo la oficina del fiscal general de Nueva York.

Las declaraciones aumentan los riesgos legales para los miembros de la familia Trump, que se enfrentan a dos investigaciones, una civil y otra penal, sobre la exactitud de los estados financieros de la Organización Trump.

El expresidente, que este año podría anunciar su carrera a la presidencia en 2024, y la Organización Trump, han negado previamente cualquier irregularidad y han calificado la investigación civil de la fiscal general de Nueva York, la demócrata Letitia James, como políticamente motivada.

En enero, la oficina de James dijo que había encontrado pruebas «significativas» que indicaban que la Organización Trump utilizaba valoraciones de activos falsas o engañosas en sus estados financieros para obtener préstamos, seguros y beneficios fiscales.

La decisión de Trump Jr. de responder a las preguntas del Estado rompe con la de Eric Trump y el ex director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, quienes hicieron valer su derecho a la Quinta Enmienda cuando fueron depuestos en 2020.

En un caso civil, el jurado puede extraer una «inferencia adversa» y sostenerla contra los individuos que no responden a las preguntas del Estado.

Una fuente familiarizada con el asunto aseguró que está en discusión el estigma de hacer valer la Quinta Enmienda y cómo jugaría políticamente en el futuro de Donald Trump y sus hijos.

La oficina del fiscal general sostiene que Ivanka Trump fue un enlace clave con el Deutsche Bank, que prestó a la Organización Trump más de 300 millones de dólares.

Los estados financieros fueron preparados por contadores dentro y fuera de la Organización Trump.
Existe un debate sobre cómo se valoraron las propiedades de los Trump. Las valoraciones fueron firmadas por Cushman & Wakefield, la tasadora de Trump desde hace tiempo, que también está siendo investigada.

La empresa, que rompió sus lazos con Trump después del 6 de enero de 2021, negó cualquier irregularidad.

Los bancos, que suministraron la financiación, tampoco perdieron dinero con los préstamos que suscribieron, aseguraron.

La investigación del fiscal general de Nueva York está en una fase avanzada. Los investigadores entrevistaron a numerosos ejecutivos y empleados actuales y anteriores de la Organización Trump, incluida la ex asistente de Donald Trump, Rhona Graff, y varios ejecutivos del departamento de finanzas y contabilidad.

La ex firma de contabilidad de la Organización Trump sostiene que 10 años de estados financieros no son confiables.

El expresidente también fue declarado en desacato y multado con 110.000 dólares por no cumplir con una citación de documentos. El juez levantó la orden de desacato en junio.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
Yahoo NewsCNN

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: