Ciencia y SaludEstados Unidos

Se declara emergencia en EEUU

Estados Unidos declara emergencia de salud pública por la viruela del mono

Estados Unidos declaró la viruela del mono como una emergencia de salud pública en medio de un número creciente de casos en todo el país, según afirmó el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, en una sesión informativa telefónica con periodistas el jueves.

«A la luz de todos estos desarrollos y las circunstancias cambiantes en el terreno, quiero hacer un anuncio hoy de que declararé una emergencia de salud pública sobre la viruela del mono», indicó Becerra.

Hasta el jueves, Estados Unidos presenta más de 6 mil 617 casos confirmados de viruela del mono. Según datos compilados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, por lo que se declara hoy la emergencia.

Estados Unidos declaró la viruela del mono como una emergencia de salud pública en medio de un número creciente de casos en todo el país, indicó el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, en una sesión informativa telefónica con periodistas el jueves.

Emergencia de Salud.
San Francisco, California, proclamó una emergencia de salud local debido a la propagación de la viruela del mono, indicó el viernes el alcalde London Breed.

La emergencia, ya se extiende poco menos de la mitad de estados de la unión

La administración Biden está preparada para llevar la respuesta al siguiente nivel al abordar este virus e insta a todos los estadounidenses a tomar en serio la viruela del mono y asumir la responsabilidad de ayudar a combatirla, agregó Becerra.

Según la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o CDC, Rochelle Walensky, hay de 1.6 a 1.7 millones de personas que tienen un mayor riesgo de viruela del mono en los Estados Unidos.

Este número incluye a aquellos que viven con el VIH, los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y aquellos que tienen un mayor riesgo de contraer el VIH.

Se impuso un régimen de emergencia en el estado de Illinois por la propagación de la viruela del mono, señaló el gobernador Jay Robert Pritzker.

«Estoy declarando el estado de emergencia para ampliar los recursos y los esfuerzos de coordinación de las agencias estatales para responder, tratar y prevenir la propagación del MPV virus de la viruela del mono», escribió Pritzker en Twitter el lunes.

Según el gobernador, los representantes de la comunidad LGBTQ+ se vieron afectados de manera desproporcionada por la enfermedad en su propagación inicial. Por lo que se les proporcionarían los recursos para mantenerse seguros y no ser «estigmatizados» mientras acceden a la atención médica.

Fuente
WHOCNNDW

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: