CuriosidadesMedio AmbienteSudamérica

Invasión de escarabajos en Argentina

Los escarabajos aparecieron en millones acometiendo una ciudad entera

Las condiciones climáticas en el área, son ideales para que los insectos se reproduzcan, crearon una «tormenta perfecta» de los escarabajos. Ahora los lugareños están luchando por limpiar sus calles y hogares de esta verdadera plaga de «invasores», metiéndolos en cajas para sacarlos de la ciudad con la esperanza de que no regresen.

Cientos o posiblemente millones de escarabajos infestaron las calles, edificios e incluso los desagües pluviales de la ciudad en las últimas semanas.

La ciudad argentina de Santa Isabel en La Pampa se oscureció, pero no porque la red eléctrica la cortara: las autoridades locales decidieron apagar todas las luces de la calle como una medida radical para luchar contra una invasión de escarabajos.

La red mostró en videos y fotos, la imagen de lo qué los lugareños refieren sobre la infestación de escarabajos como una «invasión».

Funcionarios locales señalaron que la infestación causó problemas en toda la ciudad. Dañando edificios y vehículos. Los escarabajos acometían contra objetos y humanos mientras volaban por la ciudad.

Escarabajos al ataque.
Los insectos invadieron casas, tiendas, apartamentos y se agolparon en cloacas, bajantes y piletas. Hasta que lograron sacarlos de Santa Isabel.

El apagón fue efectivo y el número de escarabajos disminuyó drásticamente

Aunque generalmente no son peligrosos para las personas, los insectos no son huéspedes agradables. Por lo tanto, las autoridades decidieron cerrar todas las fuentes de luz externas, que originalmente atraían a los escarabajos a la ciudad, para alejarlos.

Escarabajos al ataque.
El Diloboderus abderus es una especie de coleóptero escarabeo que habita principalmente en Argentina y Uruguay, además en Perú, Brasil, Paraguay y Bolivia.

Después de tres días de vivir en un apagón obligado. La ciudad vio una disminución en la población de insectos. Algunos de los lugareños comenzaron a meterlos en cajas de cartón y a sacarlos por fuerza de la ciudad.

La aparición de tantos escarabajos a la vez podría estar relacionada con las recientes condiciones climáticas en el área, que son ideales para la reproducción.

Las fuertes lluvias y temperaturas mayores o constantes de 40 grados centígrados, aceleraron el desarrollo de larvas que excavan en el suelo.

Mientras muchos señalaron la infestación de los escarabajos, como una plaga bíblica, otros temían, que el cambio climático, produzca otras invasiones.

«Tuvimos más lluvias, y esto, junto con el calor que estamos experimentando, creó un clima favorable para el desarrollo de estos animalitos», indicó el teniente de alcalde de Santa Isabel, Cristian Echegaray.

Echegaray explicó que, la ciudad decidió apagar las luces de las calles y los edificios públicos durante los últimos tres días para permitir que los visitantes «se vayan y encuentren otro lugar».

Fuente
AlertaGeoRT

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: