Estados UnidosMedio Ambiente

El huracán más mortífero que llega a Florida

Cientos de personas se creen muertas y millones quedan en la oscuridad después de Ian, el huracán más mortífero en la historia de Florida

Aunque el número de muertos actualmente sigue sin confirmarse, se teme que «cientos» sucumbieran al huracán más mortífero que arrasó Florida. Ian, atravesó el estado desde la tarde desde ayer, dejando a más de 2,6 millones de personas sin electricidad e innumerables personas en espera de rescate.

Los daños aún se están evaluando en toda la península de Florida. Dada la velocidad «relativamente lenta» del mortífero huracán Ian, permitió cantidades récord de lluvia.

Moviéndose a aproximadamente 12 kph, el fenómeno mantuvo la fuerza del huracán mortífero, durante varias horas. Luego fue degradada al estado de tormenta tropical con vientos de 140 kph justo al sur de Orlando.

Esta ciudad en especial vio más de 30 cm de lluvia, lo que provocó múltiples emergencias por inundaciones repentinas de los ríos. Desde entonces se actualizó a un huracán de categoría 1, retomando fuerza y dedicando más precipitaciones a la costa oriental del estado.

El mortífero Ian deja la Florida.
El presidente tiene la intención de visitar Florida para reunirse con los socorristas una vez que las condiciones lo permitan, luego del paso del mortífero huracán Ian.

Biden, declaró oficialmente a Ian como el «huracán más mortífero» en la historia de Florida

Un representante de FEMA afirmó que la agencia está «apoyando los esfuerzos de búsqueda y rescate». «Las cifras preliminares aún no están claras. Pero, estamos escuchando informes tempranos de lo que puede ser una pérdida sustancial de vidas».

El sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno, expresó que se esperaba, que las muertes eran potencialmente «cientos», con «miles» de personas aun esperando ser rescatadas.

Según Maceno, su oficina ha recibido «miles» de llamadas al 911 de personas que necesitan rescate en el condado de Lee. Lo que incluye Cape Coral y Fort Myers, pero dada la magnitud de los daños de la tormenta, las carreteras y los puentes aún eran intransitables.

«Nos aplastó», afirmó Marceno. «Todavía no podemos acceder a muchas de las personas que lo necesitan».

La Guardia Costera de Estados Unidos también comenzó a intentar rescates en las islas de barrera de Florida el día de hoy. Según una declaración hecha por el gobernador Ron DeSantis durante un Prensa.

«La Guardia Costera tenía personas que estaban en sus áticos y se salvaron de sus tejados», indicó DeSantis. «Nunca hemos visto una marejada ciclónica de esta magnitud”, explicó.

“La cantidad de agua que aumentó, y probablemente continuará aumentando hoy incluso cuando la tormenta está pasando, es básicamente un evento de inundación de 500 años».

Hasta las 3 p.m. EDT del jueves, Ian había dejado sin electricidad a más de 2.6 millones de clientes en Florida, aproximadamente el 24% de los clientes del estado, según los mapas locales de interrupciones.

Fuente
EuroNewsElPaisElMundo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: