Estados UnidosEuropaFake NewsPolítica

Joe Biden y la falsa bandera de Rusia

EEUU afirma una falsa bandera de Rusia en Ucrania como justificación de ataque

Después de que la Casa Blanca acusara a Rusia de preparar un asalto de falsa bandera en Ucrania, funcionarios del Pentágono y del departamento de estado señalaron el 3 de febrero que Moscú va a organizar ataques fabricados por el ejército ucraniano como pretexto para una invasión de Ucrania.

Los funcionarios estadounidenses no proporcionaron, ni proporcionaran nunca, ninguna evidencia para respaldar tales afirmaciones. Pero el señalamiento de la falsa bandera, trae a la memoria, las armas químicas de Irán.

«Supongo que Estados Unidos no tiene inteligencia que demuestre lo que está afirmando», indica Philip Giraldi, ex jefe de la CIA. «El portavoz Ned Price, quien calificó su declaración como una ‘afirmación desclasificada’, no pudo responder preguntas razonables sobre la falsa bandera… Hemos llegado al punto… Donde no podemos creer nada de lo que el gobierno dice que es verdad.»

El 3 de febrero, Price fue confrontado por la prensa sobre la afirmación de la falsa bandera. Y hubo, hasta quien se burló del portavoz del departamento de estado, por adentrarse en «territorio Alex Jones» con teorías conspirativas sin ninguna evidencia.

Bandera Falsa rusa.
Joe Biden y Antony Blinken están tratando de parecer duros contra Rusia para generar apoyo entre sus críticos. Pero desafortunadamente no tienen suficientes republicanos dispuestos a aceptar la farsa.

Una trama de falsa bandera, es la táctica norteamericana de siempre

Price insistió en que la historia de Estados Unidos sobre la falsificación de un video ruso, «se derivó de información conocida por el gobierno de Estados Unidos. Información de inteligencia que hemos desclasificado», pero no proporcionó ninguna prueba o detalle.

La reciente suposición de los funcionarios estadounidenses evoca fuertes recuerdos de «información fabricada y mentiras descaradas que llevaron a la desastrosa invasión de Irak en 2003», según el veterano de la CIA.

Giraldi señala que cualquier operación de falsa bandera por parte de Rusia no tiene ningún sentido. Dado que incluso el presidente ucraniano Zelensky admitió que Rusia no planea atacar a Ucrania.

«¿Por qué Rusia querría hacerse cargo y tener que dirigir un país que es el más pobre de Europa y plagado de corrupción?», se pregunta el ex oficial de la CIA.

«La afirmación de que Rusia preparó un video de falsa bandera que muestra un presunto ataque de soldados ucranianos en Donbas es ridícula. No vale la pena considerarlo seriamente».

Durante mucho tiempo se convirtió en el «libro de jugadas» del departamento de estado no proporcionar ninguna evidencia que respalde sus historias. Afirma Michael Springmann, ex diplomático y analista político estadounidense. Mientras hace una semblanza del manejo de los estados unidos de los asuntos de Irak, Afganistán, Siria, Libia, Granada, Panamá y Venezuela, entre otros.

«Intentas crear una historia para contar sin evidencia detrás de ella. Y por supuesto, siempre que puedas hacer esto y salirte con la tuya, puedes hacer más o menos lo que quieras», indica Springmann.

«Ninguno de los periodistas… en los Estados Unidos y Europa están haciendo preguntas como: ‘Bueno, ¿Dónde está la prueba?’ Usted reclamó pruebas en Irak, que tenían armas de destrucción masiva y no estaba allí. Ahora estás haciendo lo mismo con Ucrania y con Rusia. ¿Dónde está la prueba? ¿Dónde está la documentación? Queremos algo más que opinión. Y, por supuesto, nunca lo harán porque no pueden».

Fuente
VozdeAméricaLaRepublicaDemocracyNow

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: