InternacionalesPolítica

Kim Jong-un sería “aniquilado” si no firma acuerdo antinuclear con EE UU

Presidente Trump amenaza al líder norcoreano

El presidente norteamericano, Donald Trump, “aniquilaría” al mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, si éste último no concluye un acuerdo bilateral que permita eliminar el uso de armas nucleares.

En las declaraciones recogidas por la agencia de noticias EFE, Trump también señala que si Kim Jong-un cumple el acuerdo con Estados Unidos, “garantiza” su continuación en el poder, de lo contrario, correrá la misma surte que el fallecido dictador libio, Muamar al Gadafi. “Él estaría en su país…sería muy rico, su pueblo es laborioso, obtendrá protecciones muy fuertes”.

El presidente Trump afirmó que las acciones emprendidas contra Libia, no se comparan a lo que pretende su Gobierno en Corea del Norte. Sin ningún completo dijo: “aniquilamos a ese país (Libia)… no hubo acuerdo para mantener a Gadafi en el poder…”.

Confirmó que pese a que Corea del Norte amenaza con la suspensión de la cumbre entre él y Kim, los gobiernos de estas naciones continúan negociando sobre el lugar, donde se realizaría el encuentro, estimado para este 12 de junio en Singapur



Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: