InternacionalesPolítica

Keiko Fujimori es detenida por lavado de activos

Este miercoles se conoció el arresto de la hija del ex presidente de Perú por el presunto caso de lavado de activos

La líder opositora miembro del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida este miércoles tras una petición de la Fiscalía por Lavado de Activos de Perú en el marco de una investigación por supuesto manejo irregular de fondos para la campaña de la formación en las elecciones de 2011.

La política peruana quedará bajo arresto preventivo durante 10 días. La orden de detención tiene que ver con el conocido como caso cócteles y ha sido dictada por el juez Richard Concepción, además afecta a Fujimori, a otras 19 personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya. Fuerza Popular, el partido de Keiko Fujimori, es la primera fuerza política en el Congreso peruano, donde ejerce de oposición al Gobierno de Martín Vizcarra.

La justicia peruana investigaba presuntas aportaciones a las campañas de la heredera política del fujimorismo por parte de la constructora brasileña Odebrecht, epicentro de una red de cobro de sobornos a cambio de obra pública en todo América Latina.

Tras la reciente anulación de la medida de gracia a Alberto Fujimori ordenada la semana pasada por un juez, la detención de su hija supone un duro golpe para la mayoría fujimorista en el Congreso.

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, confirmó la noticia de su arresto y dijo que se trataba de «una resolución arbitraria y abusiva», dado que su defendida había acudido al tribunal en «estricto cumplimiento» de las órdenes judiciales. «Es una resolución que no tiene sustento alguno, sin argumento alguno», enfatizó «Pero ella se ha puesto a disposición de la fiscalía».

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Translate »