InternacionalesPolítica

Luis Almagro: No debe descartarse ninguna opción para Venezuela

El secretario general de la OEA en sus declaraciones en la frontera colombo-venezolana, abordando el tema de la crisis que enfrente el país suramericano

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, se pronunció este domingo luego de su visita a la frontera colombo-venezolana y aclaró las declaraciones que dio acerca de una posible “intervención militar” en Venezuela.

Almagro publico un vídeo en la red social Twitter haciendo mención a sus declaraciones durante la visita en la frontera de Colombia con Venezuela, en el cual menciona, que siempre se debe agotar el camino de las acciones diplomáticas y que hay dejar todas las opciones abiertas y no descartarse ninguna.

El secretario hace mención que han intentado cambiar la dirección de sus declaraciones buscando interpretaciones distintas para cambiar el eje de la discusión. Luego de todos estos años de defensa de los principios democráticos y de los derechos humanos, seria un «infantilismo» entrar en esa provocación y preocuparse por esas interpretaciones.

Almagro manifestó que actualmente todos los países son cocientes de que en Venezuela se vive una crisis humanitaria, por lo que han buscado ayudar pero el Gobierno de Nicolás Maduro se opone a recibir ayuda.

En la grabación el secretario general de la OEA aclaró que todos los pasos de denuncias de “crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional, la vinculación en corrupción y el narcotraficante” del régimen venezolano ha sido conforme al Derecho Internacional y al Sistema Interamericano.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: