PolíticaVenezuela

¿La crisis debilita o fortalece a Maduro?

A pesar de los desastres, o debido a los desastres, Maduro es el presidente

Sin embargo a pesar de la crisis, las prebendas a los militares, la descarada participación de los cuerpos de seguridad en organizaciones criminales y sobre el control de bienes y servicios en fronteras, puertos, aeropuertos y carreteras lo mantienen en es elemento clave para seguir  con poder a pesar de la crisis, a pesar del colapso.

Un gobierno que derivó en régimen y se apura hacia la dictadura plantea una pregunta del tipo de arte: ¿el presidente Maduro podría ser definido como  títere o marioneta?

Un títere es simplemente una especie de muñeco que representa a un ser humano, un planta, un animal u otro objeto (como una nevera de esas  king size)  Los títeres obviamente son manipulados por alguien que recibe el nombre de titiritero, aunque vista de verde y luzca insignias, condecoraciones, charreteras y soles.

El titiritero es responsable de todos los movimientos del títere y siempre hace uso de sus manos, lobbys, chantajes y presiones  para manejarlo.

Venezuela enfrenta la crisis económica más grande de su historia . Al presidente Maduro lo han perseguido, además de drones,  turbas hambrientas, coros de imprecaciones e insultos, cacerolazos,  en ocasiones huevos y tomates transformados en proyectiles por la frustración y el empobrecimiento. Cuando los medios oficiales lo muestran en una plaza u otro espacio público para saludar aparentemente a multitudes fervientes, basta un paneo, un vistazo para revelar la menguada asistencia…

Las investigaciones explicarán si Maduro utilizó innombrables mecanismos para mantenerse en el poder.Si los militares lo manipularon para dirigirlo desde las sombras.O si ambos se utilizaron bajo una figura clásica: la complicidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: