DeportesInternacionales

La selección Mexicana es multada tras el triunfo contra Alemania

La porra que le dio la multa a la selección Mexicana

Después del magnífico triunfo de la Selección Mexicana sobre el Campeón del mundo, la FIFA ha comenzado una investigación en contra de los hinchas nacionales por cánticos racistas hacia el portero Manuel Neuer.

De acuerdo con los reportes, la afición de México habría gritado la famosa frase «eehh p*to» en el despeje del portero alemán, al minuto 24 del primer tiempo.

Sin embargo, las autoridades indicaron que aún siguen recabando los informes del partido, ya que en el encuentro estaba presente un observador de antidiscriminación como parte del dispositivo de la FIFA.

Recordemos que esta porra nació en un encuentro de las Chivas rayadas del Guadalajara, pero se popularizó en un duelo entre México y Estados Unidos, y desde entonces la Federación Mexicana de Fútbol ha sido acreedora a diversas multada por estos cánticos.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo anuló dos multas en noviembre del año pasado por esta frase, al argumentar que la afición tricolor no tiene la intención de ofender o discriminar a nadie en concreto.

Por el momento la FMF deberá pagar medio millón de dólares por esta acción, pero las medidas irán más allá del papel y dinero, debido a que las autoridades de Rusia tendrán la facultad de retirar del estadio y detener a aquel aficionado que incentive los gritos homofóbicos en los próximos encuentros.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: