DeportesVenezuela

La Vinotinto suma una victoria en casa

La Vinotinto mostró el mejor fútbol de la “era Peseiro” ante una selección de Chile que, se llevó una derrota contundente (2-1) ante un rival sumamente equilibrado y vertical.

Desde un principio, la eliminatoria para Venezuela ha sido contra reloj, partido a partido han ido de menos a más, mostrando caras diferentes en cada encuentro, pero contra lel cuadro austral, los borravinos brindaron su mejor versión.

Frente a la “roja” sudamericana, la Vinotinto tuvo claro que para lograr el sueño mundialista tenía que meter el pie en el acelerador. Para los criollos ya no valen empates, y menos otras derrotas.

Rodó el balón en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en Caracas, y los pupilos de José Peseiro comenzaron sueltos, peligrosos, buscando el resultado desde el primer minuto. Y tanta verticalidad tuvo sus frutos.

Transcurría el 8′ del choque y una jugada a balón parado fue el mecanismo para que los locales comenzaran a creer.

Darwin Machís fue el arquitecto del grito de gol: El atacante del Granada español centró el balón hacia el palo lejano del portero Claudio Bravo que llegó a la cabeza de Salomón Rondón, quien colocó la esférica al corazón del área para que Luis Mago rematara con su testa al fondo de la red.

Pese al vendaval vinotinto, Chile consiguió un hueco en la muralla venezolana para encontrar el empate, que llegó rápido.

Durante un ataque visitante, Alexis Sánchez trasladó la pelota del centro hacia su derecha, posteriormente filtró el balón al fondo de la parcela diestra para Mauricio Islas.

El lateral centró rastrero al área venezolana, pero la pelota fue rechazada levemente por el zaguero Wilker Ángel. La “bocha” llegó a los pies de Arturo Vidal y éste no dudó en mandarla a guardar en la portería defendida por Wuilker Fariñez.

Pese a la igualdad, los caribeños estuvieron cerca de colocar el segundo tanto en el marcador.

Un mano a mano entre Machís y Bravo puso a temblar ambos banquillos, pero el remate del atacante oriundo de Tucupita fue detenido por el guardameta ex Barcelona con su pierna derecha.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: