ColombiaVenezuela

Crisis venezolana agobia a empresarios colombianos

Confecámaras informo que la crisis que atraviesa Venezuela, agobia a los empresarios de Colombia

La Red de Cámaras de Comercio de Colombia (Confecámaras) informo que la crisis venezolana los “agobia”, por lo tanto le hacen un llamado al presidente Iván Duque para crear una entidad que articule un plan integral para atender el éxodo de ciudadanos de ese país.

Así lo aseguró este jueves, Julián Domínguez, presidente de Confecámaras,  durante la instalación del Congreso Nacional de esas entidades que congregan a unos 1.200 empresarios y directivos de las 57 Cámaras de Comercio del país, en Cartagena de Indias.

Domínguez recalcó que “otro tema crítico” que los “agobia es la crisis de Venezuela”, pero encaminados en esa dirección destacó la labor de las cámaras para promover acciones público-privadas que permitan atender la crisis con un plan de trabajo integral para conjurar el intercambio informal de divisas, el paso ilegal de ganado y de combustibles y los altos índices de criminalidad.

Para atender el éxodo de venezolanos las cámaras de comercio le propusieron al presidente Duque la creación de “un ente único articulador de un plan integral para la crisis de la frontera, cuya primera tarea debe ser la caracterización completa del problema”.

Además hicieron un llamado al Congreso de Colombia para “fortalecer la gestión esencial que realizan las cámaras en zona de frontera, para liderar programas de apoyo a la formalización, el emprendimiento y fortalecimiento de las actividades económicas en estas regiones” de frontera.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »
error: