Estados UnidosPolíticaRusia

Lynne Tracy nueva embajadora en Rusia

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, nombró a Lynne Tracy como nueva embajadora en Rusia, informó la Casa Blanca en un comunicado.

La diplomática ocupará el lugar de John Sullivan, quien dejó el cargo por sorpresa a principios de septiembre.

Lynne Tracy, exembajadora estadounidense en Armenia y exconsultora sobre Rusia del Departamento de Estado, fue subjefa de misión en la embajada de de su país en Moscú y habla ruso perfectamente.
Ha sido una experta en Rusia y toda el área desde su tiempo en la Universidad de Georgia, donde se graduó en estudios soviéticos. Luego obtuvo una segunda licenciatura en derecho de la Universidad de Akron.

La Sra. Tracy actualmente se desempeña como embajadora de EE. UU. en Armenia. Si el Senado la confirma, sucederá a John J. Sullivan, quien dejó Moscú a principios de este mes y planea jubilarse. Su nominación pendiente fue reportada por CNN .

La Sra. Tracy llegaría a Moscú en el momento más oscuro para las relaciones entre Estados Unidos y Rusia desde la Guerra Fría. La guerra en Ucrania prácticamente detuvo la diplomacia entre Estados Unidos y Rusia, aunque ambos países continúan operando embajadas con poco personal en las capitales del otro. Funcionarios estadounidenses han dicho que mantener algunos lazos es importante para evitar malentendidos y proteger intereses vitales.

Miembro de carrera del Servicio Exterior Superior, la señora Tracy se desempeñó como subjefa de misión, o funcionaria de segundo rango, en la Embajada de EE. UU. en Moscú de 2014 a 2017. También ha sido asesora principal para asuntos de Rusia en el Departamento de Estado. Oficina de Asuntos Europeos y Eurasiáticos y ha trabajado en puestos diplomáticos estadounidenses en Turkmenistán, Kazajstán, Pakistán, Afganistán y Kirguistán.

La Sra. Tracy no es ajena a las tareas difíciles. Mientras prestaba servicio en Peshawar, Pakistán, en 2008, su automóvil fue atacado por militantes y acribillado a balazos, aunque nadie resultó herido. Más tarde, la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, le otorgó un premio al heroísmo.

Desde la partida del Sr. Sullivan, la embajada en Moscú ha sido administrada por Elizabeth Rood, una funcionaria del servicio exterior que se convirtió en subjefe de la misión en Moscú en junio. El Departamento de Estado y la Casa Blanca se negaron a comentar.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
elpais.cr

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: