Libertad para el pueblo cubano pide Donald Trump
Presidente de EEUU Donald Trump pidió libertad y paz para cuba a través de un comunicado.

En una declaración escrita con motivo del aniversario de la independencia de Cuba, Trump envió sus «mejores deseos» y los de la primera dama, Melania Trump, «al pueblo de Cuba que sueña con la verdadera libertad» y a los estadounidenses de origen cubano en EE.UU..
El presidente , Donald Trump, pide un «futuro mejor y más libre» para el pueblo cubano y denunció que el «régimen comunista» apaga el derecho a la «libertad individual» y a la «autodeterminación» de sus ciudadanos.
«Volvamos a comprometernos con un futuro mejor y más libre para el pueblo cubano», señaló Trump.
En un día especial para la población cubana, Trump dijo, «recordamos que los patriotas cubanos encendieron una llama de libertad que nunca se apagará del todo mientras los hombres y mujeres puedan soñar con un mejor mañana», .
El presidente menciono a los «grandes líderes cubanos que lucharon por la independencia, como José Martí y Antonio Maceo», y dijo que sus nombres están «grabados en la historia junto a los de (George) Washington y (Thomas) Jefferson», dos de los padres fundadores de Estados Unidos.
El veinte de mayo se marca la celebración de la independencia cubana, ganada por patriotas que deseaban libertad individual y el derecho a la autodeterminación, «ambos trágicamente apagados por un trasnochado régimen comunista», resalto Trump.
También expresó su respeto a la resiliencia del pueblo cubano y las aportaciones de la comunidad cubano-estadounidense.
Este es el segundo año consecutivo donde Trump emite un mensaje con motivo de la independencia de Cuba
Trump ha congelado el proceso de normalización de las relaciones bilaterales con Cuba iniciado por Obama, y ha restringido el comercio y los viajes a la isla.
Además, el mandatario dejó bajo mínimos su embajada en La Habana en respuesta a los supuestos ataques sónicos sufridos por funcionarios de EE.UU., y planea mantener su línea dura hacia Cuba bajo el mandato del nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.