InternacionalesPolíticaVenezuela

Países rechazan resultados de elecciones en Venezuela

Comunidad internacional y los Estados Unidos responderán a los resultados de las elecciones presidenciales realizadas en Venezuela el pasado 20 de mayo.

Foto archivo
Foto archivo

Con una posición de rechazo firme de la comunidad internacional ante el proceso, Chile, Panamá, Costa rica y Estados Unidos fueron los primeros países que desconocieron el resultado del proceso.

El senador estadounidense,sostuvo que Maduro afirma haber recibido más votos de las personas que acudieron al proceso electoral.



«La dictadura de Nicolás Maduro ha sido como se esperaba, llevó a cabo una ‘elección’ ilegítima. Maduro afirma que recibió más votos que el número total de personas que realmente votaron», dijo Rubio.

Este lunes la comunidad internacional y los Estados Unidos responderán a los resultados de las «elecciones presidenciales». Para la comunidad internacional y el Frente Amplio Venezuela Libre. Califican este proceso electoral como fraudulento e ilegítimo debido a que fue convocado por la asamblea nacional constituyente.

El gobierno de chile asegura no reconocer los resultados electorales en venezuela a través de un comunicado que realizo la cancillería chilena “Las elecciones presidenciales en Venezuela carece de toda legitimidad y no cumple con ninguno de los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección democrática y transparente, conforme a los estándares internacionales»

Por su parte el presidente chileno Sebastián Piñera condenó las acciones realizadas por Maduro puesto que no respeta las libertades elementales de los ciudadanos que narraron han desencadenado en una «tragedia política».



Así mismo el gobierno de Panamá afirmó que el proceso no fue democrático ni participativo, a través de un comunicado emitido por el gobierno «La República de Panamá no reconoce los resultados de las elecciones celebradas este domingo 20 de mayo en la República Bolivariana de Venezuela, por no considerar el proceso como democrático ni participativo.», reza un comunicado emitido por el gobierno panameño.

El secretario de estado de EEUU Mike Pompeo destacó en su cuenta twitter que, » las elecciones convocadas en Venezuela son una farsa. No cambiaran absolutamente nada. Necesitamos que los venezolanos dirijan su propio país. Venezuela es una nación que tiene mucho que ofrecer al mundo».

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: