InternacionalesPolíticaVenezuela

Líder opositor plantea defender a diputados en caso de referéndum para renovar poder legislativo

El opositor venezolano Henrique Capriles exhortó para que defiendan a los diputados de los planes de la asamblea nacional constituyente

Henrique Capriles, exhortó este martes a defender a los diputados en caso de que la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) plantee un referendo revocatorio para renovar el Poder Legislativo.

«El pueblo no reconoce la Constituyente, ni dentro ni fuera de Venezuela. Si la ANC plantea el revocatorio, hay que defender a los diputados», dijo Capriles durante la transmisión de su programa Pregunta Capriles.

Asimismo, insistió en que la oposición debe desarticulares y reorganizarse a lo interno para presentarle en las próximos días a los venezolanos un plan de cambio político.



«¿Tenemos la capacidad de articular todas las visiones en un solo objetivo? Sí, la tenemos. Todos coincidimos que esto es inaguantable. Cada día perdemos terreno porque la política no está dando respuesta a los problemas de los venezolanos. En los próximos días debemos articular todas las fuerzas de oposición, reorganizarnos. La idea es que se tenga a todo el país que quiera cambio», señaló Capriles.

Sin embargo, también explicó que la propuesta para salir del régimen de Nicolás Maduro debe ser, a su juicio, democrática, por lo tanto, resaltó que no acompañará otra ruta distinta.

«La propuesta no puede ser ‘Adios Maduro’ y ya. ¿Cómo cambia este gobierno? Hemos propuesto todo democráticamente. No creemos en algo distinto a la democracia. Si una persona tiene un plan distinto al de la democracia no lo voy a acompañar», expresó el también exgobernador del céntrico estado Miranda.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: