PetróleoPolíticaTecnologia

Llega el final de la demanda mundial de petróleo

Comenzó el punto de inflexión de la demanda mundial de petróleo, ¿Al fin ha comenzado el fin y el sector lo sabe?

La industria petrolera está bastante familiarizada con el concepto de un «Pico de Suministro de Petróleo», pero a muchos les resulta difícil creer que haya otra cara de la moneda: «Pico de Demanda de Petróleo».

La idea de una disminución de la demanda de petróleo puede parecer confusa, especialmente en el contexto del crecimiento económico y demográfico mundial.

Sin embargo, las razones por las que es más probable que ocurra el pico de demanda de petróleo que el pico de suministro.

En pocas palabras, la teoría se basaba en suposiciones estáticas. En contraste, la industria del petróleo y el gas es dinámica, influenciada por las condiciones económicas cambiantes y los continuos avances tecnológicos y la experiencia.

La demanda mundial de petróleo ha bajado a niveles de 1995.
Ahora mismo, el petróleo Texas no tiene salida y los productores pagan para que alguien se lleve la carga. Venden a pérdidas.

¿Por qué no se materializó el pico de suministro de petróleo?

Contrariamente a las predicciones de que el pico del petróleo podría haber ocurrido ya en la década de 1950, el mundo está mejor hoy. Las reservas mundiales de petróleo aumentaron de 682 mil millones de barriles en 1980 a 1732 mil millones en 2022.

Del mismo modo, la producción mundial de petróleo aumentó de 32 millones de barriles diarios (MMBD) en 1965 a más de 94 MMBD en 2022; Como tal, ¡la esperanza de vida de las reservas de petróleo sigue rondando los 53 años!

Las rápidas innovaciones tecnológicas en imágenes sísmicas 3D, perforación horizontal, fracking y técnicas de terminación múltiple han desafiado el concepto de Peak Oil. Estas tecnologías han permitido a los productores acceder a reservas de petróleo previamente inaccesibles, aumentando la oferta mundial de petróleo.

¿Por qué es más probable que ocurra el pico de demanda de petróleo?

Hay una serie de razones por las que es más probable que ocurra el pico de demanda de petróleo que el pico de suministro.

  • La eficiencia energética: A medida que las tecnologías de eficiencia energética se vuelven más comunes, se necesita menos petróleo para generar la misma cantidad de energía.
  • La electrificación del transporte: Los vehículos eléctricos se están volviendo más populares, lo que reduce la demanda de petróleo para el transporte.
  • La descarbonización de la economía: Los gobiernos de todo el mundo están adoptando políticas para reducir las emisiones de carbono, lo que incluye reducir la dependencia del petróleo.

El pico de demanda de petróleo es un fenómeno real que ya está ocurriendo. Las tendencias demográficas, económicas y tecnológicas están conduciendo a una disminución de la demanda de petróleo.

Lo que tendrá un impacto significativo en la industria petrolera, que tendrá que adaptarse a un mercado en declive. Los productores deberán buscar nuevas formas de reducir costos y aumentar la eficiencia para permanecer competitivos.

Las innovaciones tecnológicas, la eficiencia energética y la descarbonización de la economía están conduciendo a una disminución de la demanda de petróleo.

Fuente
OilPriceView,OfficeEstatista

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Close
Back to top button
Translate »