InternacionalesPolítica

Macron se hace una autocrítica y promete transformar a Francia

El mandatario frances promete gobernar de formar diferente ya que no ha podido reconciliar al pueblo de Francia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reconoció en una entrevista en televisión que no ha conseguido “reconciliar al pueblo francés con sus dirigentes” y prometió gobernar “de forma diferente”, un ejercicio de autocrítica completamente nuevo hasta ahora.

Mientras se encontraba sentado en un hangar del portaviones Charles de Gaulle, el presidente de la República francesa reconoció este miércoles por la noche que su ejecutivo no ha dado la suficiente “consideración” a los franceses desde el inicio de su mandato, en mayo de 2017.

Macron afirmó durante una entrevista a la televisión privada TF1, que «no ha conseguido reconciliar al pueblo francés con sus dirigentes”, solo faltando tres días para una movilización en toda Francia de los llamados “chalecos amarillos”.

Este movimiento, cuyo nombre se refiere al chaleco de emergencia fluorescente que deben tener los automovilistas, surgió de la sociedad civil y en principio es apolítico.

El sábado los “chalecos amarillos” convocaron una manifestación en todo el país para cortar carreteras y autopistas y protestar contra los nuevos impuestos, en particular contra la subida de los precios de la gasolina y el diésel.

“Nuestros ciudadanos quieren tres cosas” dijo Macron en la entrevista. “Que se los considere, que se los proteja y que se les aporte soluciones. No declaraciones: soluciones. Y no hemos aportado la suficiente consideración” insistió el presidente, acusado a menudo de arrogancia y altivez por la oposición, y de estar alejado de las preocupaciones de la gente.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: