PolíticaTrumpVenezuela

Bolton: «He ayudado a planificar golpes de estado»

El ex asesor de Trump, Jhon Bolton afirma que para un golpe de estado «se necesita mucho trabajo

El ex asesor de seguridad nacional de Estados Unidos durante la administración Trump, John Bolton, confesó en una entrevista que planeó golpes de estado en otros países y sabe que el proceso requiere «mucho trabajo».

En declaraciones a la CNN, Bolton admitió casualmente haber planeado al menos un golpe de estado. Mientras discutía las últimas revelaciones en las audiencias públicas por el comité de la cámara de representantes del 6 de enero.

«También es un error», indicó Bolton, «que de alguna manera este fue un golpe de estado cuidadosamente planeado dirigido a la Constitución.

Esa no es la forma en que Donald Trump hace las cosas: es divagar de una idea medio vasta a otra, un plan que fracasa y surge otro, eso es lo que estaba haciendo. Como comenté, nada de eso es defendible«, indicó Bolton.

«No es un ataque a nuestra democracia, es Donald Trump cuidando a Donald Trump, es una ocurrencia única en la vida», agregó.

El Golpe de Bolton.
Bolton escribió el libro: «La habitación donde sucedió: unas memorias de la Casa Blanca», después de su tiempo trabajando con Trump.

Entonces era cierto que Bolton habría planeado el golpe en Venezuela y en algún otro país

Bolton luego habló en defensa de la práctica de llevar a cabo golpes de estado en otros países. Subrayando la complejidad involucrada, a pesar que no se requiere brillantez para intentarlo.

«No estoy de acuerdo con eso. como alguien que ayudó a planificar golpes de estado, no aquí, pero ya sabes. En otros lugares, se necesita mucho trabajo», afirmó.

Luego se le preguntó a qué se refería, y el ex asesor de la Casa Blanca indicó, que no «entraría en los detalles». Pero, dejó escapar que se refería, al menos, al esfuerzo de 2019 para derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Señaló que habría respaldo a un político opositor desconocido y sin nombre, llamado Juan Guaidó. Sin embargo, luego trató de evadir responsabilidades, alegando que Estados Unidos no tenía «mucho que ver con eso».

«La idea de que Donald Trump es la mitad de competente que la oposición venezolana es ridícula», agregó Bolton.

Continuó, afirmando que, al lanzar la insurrección del 6 de enero de 2021 en el capitolio, Trump habría «tropezado» para ganar más tiempo. En este caso, para enviar los asuntos electorales a los estados para su revisión, pero señaló que Trump no intentó derrocar la constitución ese día.

El comité selecto de Estados Unidos que está investigando el papel de Trump en los eventos del 6 de enero, corre el riesgo de reaccionar de manera exagerada. Sobre todo, al creer que Trump planeaba efectuar un golpe de estado, agregó.

Fuente
SputnikAAElPais

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: