PolíticaVenezuela

Maduro acusa a Chile, México y Colombia de estar involucrados en atentado en su contra

El presidente Maduro mostró nuevas pruebas que involucran a diplomáticos de varios países del continente con el supuesto atentado

El presidente de Venezuela Nicolas Maduro, reveló este lunes un nuevo video donde se muestra el apoyo de diplomáticos de Chile, Colombia y México a la fallida fuga de uno de los acusados de un presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, dijo este lunes el mandatario

Maduro mostró durante su alocución un nuevo video donde sale Henrybert Enmanuel Rivas Vivas (alias Morfeo) dando nuevas testimonios y señala que el “jefe de migración de Colombia conocía de toda la operación” y también reveló la presunta vinculación de diplomáticos de Chile México y Colombia.

“Hoy tenemos elementos de convicción de la participación de diplomáticos de Chile, Colombia y México en la protección de estos sectores que ejecutaron el acto terrorista”, aseguró Maduro en cadena de radio y televisión.

El gobernante señaló que pedirá a Naciones Unidas “nombrar una comisión internacional para una investigación independiente”. También menciono ”tenemos elementos de participación de diplomáticos de Chile, Colombia y México, en los hechos del atentado del 4 de agosto» Maduro dijo estar dispuesto a  compartir todos los los elementos que tenemos a la comisión internacional”.

Reacciones diplomáticas

Chile envió este lunes una nota de protesta al encargado de negocios de la embajada venezolana en Santiago en rechazo a los señalamientos, informó el canciller Roberto Ampuero, quien los atribuyó a “maniobras que buscan distraer la atención de la gravísima crisis humanitaria que enfrenta” el país petrolero.

Para el canciller de Chile, los señalamientos suponen “poner en riesgo la integridad y seguridad” de sus diplomáticos.

México también citó este lunes a la embajadora de Venezuela en ese país, María Lourdes Urbaneja, para entregarle una nota que expresa “enérgico rechazo” a esas acusaciones; mientras que Colombia aseveró que las mismas “carecen de todo fundamento”.

Hasta el momento, según cifras oficiales, 28 personas están detenidas por el caso, que Maduro denuncia como un “magnicidio en grado de frustración”.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: