InternacionalesPolítica

Kim Jong-un pide una nueva reunión con Trump

El gobierno de EE.UU. se encuentra dispuesto en ofrecer una nueva reunión con el dictador norcoreano

El líder norcoreano Kim Jong-un, envió una carta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para pedir una nueva reunión en menos de tres meses informo este lunes, la portavoz de la «Casa Blanca» Sarah Sanders, y menciono que el mandatario estadounidense quiere que la cita se lleve acabo.

Despues del historico encuentro entre el presidente de EE. UU. y el líder de Corea del Norte, la relación entre ambos se había enfriado, hace varios días el mandatario estadounidense reconoció que las relaciones con Corea del Norte no estaban avanzando y responsabilizó a China por ello.

Antes de que el republicano admitiera de manera frontal que el camino a la desnuclearización no estaba siguiendo el curso trazado el 12 de junio, ya se olía que las cosas no iban bien. Solo un día después de haber nombrado a Steve Biegun como nuevo representante para las negociaciones y haber anunciado que este viajaría junto al secretario de Estado, Mike Pompeo, a Corea del Norte, Trump canceló la visita.

Trump sostuvo que las tensiones comerciales que unen a EE UU y China, estaban perjudicando el proceso. “Debido a nuestra posición comercial mucho más dura con China, no creo que estén ayudando con el proceso de desnuclearización como lo hicieron antes”, argumentó el presidente de Estados Unidos.

El pasado domingo en el desfile militar con motivo de la celebración de los 70 años de fundación de Corea del Norte, Pyongyang le hizo un llamado a Washington, al no lucir sus misiles.

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: