InternacionalesPolíticaVenezuela

Maduro acusó a Estados Unidos de querer asesinarlo

El presidente venezolano envió un mensaje al gobierno estadounidense a quien acuso de querer asesinarlo

El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó este jueves a Estados Unidos de haber ordenado su asesinato al gobierno colombiano, sin ofrecer detalles, Maduro hizo la declaración un día después que Washington anunciara que «seguirá aumentando la presión» al gobierno venezolano.

“Ni un pelo me van a tocar porque a mí me protege Dios y me protege el pueblo de Venezuela”, afirmó el mandatario venezolano en una cadena de radio y televisión durante un encuentro con trabajadores oficialistas en la capital del país.

El gobierno de Donald Trump aplicó el mes pasado nuevas sanciones a integrantes del círculo cercano del gobernante socialista, entre ellos la primera dama Cilia Flores y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, avivando las tensiones entre Caracas y Washington _que se encuentran sin embajador desde 2010.

En la alocución, transmitida en cadena de radio y televisión Maduro también invitó al mandatario colombiano Iván Duque, a conversar con él sobre el precio de la gasolina.

“Yo le he propuesto al Gobierno de Colombia, al Gobierno actual, que nombre un delegado, un representante para hablar sobre estos temas en función de una política de subsidio de gasolina. Estoy listo”, puntualizó.

Atentado contra Maduro

Maduro sufrió un atentado con drones durante un desfile militar el 4 de agosto en el centro de la capital. El gobernante ha señalado a Washington y Bogotá de proteger a algunos de los implicados en el incidente.

Como parte de las investigaciones, las fuerzas de seguridad han detenido a más de 17 personas incluyendo dos generales y un coronel, todos ellos de la Guardia Nacional, y el diputado opositor Juan Requesens.

Por el caso, la policía política detuvo el 5 de octubre al concejal opositor Fernando Albán en el aeropuerto internacional de Maiquetía cuando volvía de un viaje a Nueva York, donde visitó a su familia y tuvo la oportunidad de reunirse con Borges, quien lo acompañó a reuniones en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Fernando Albán perdió la vida tres días despues de ser arrestado por el gobierno de maduro, estando en custodia por efectivos de seguridad venezolanos.

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: