InternacionalesMigración

Panamá otorgará visas por cinco años a venezolanos

Como medida para ayudar a aquellas personas que contribuyan al desarrollo económico del país

El Gobierno de Panamá anunció que desde este viernes otorgará por un término de 5 años la visa estampada de múltiples salidas y entradas para los ciudadanos de Cuba, China, República Dominicana, Venezuela y la India.

Medida que fue adoptada por el Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) el cual informó en un comunicado que la misma se adquirió para hacer cumplir el Decreto Ejecutivo 611, emitido este jueves, y que se aplicará según el criterio de verificación por los funcionarios,

Esta normativa cuenta con la finalidad de  “facilitar los trámites de viajes a turistas y empresarios que ingresan regularmente a Panamá y contribuyen al desarrollo y crecimiento económico”, indicó el SNM.

La entidad recordó que el tiempo de estadía permitido para visitantes extranjeros es de 30 días, de conformidad con la Ley de Migración, pero también reafirmó su “compromiso de aplicar las disposiciones migratorias vigentes, basado en el pleno respeto a los derechos humanos y las leyes de la República de Panamá”.

Los países cuyos ciudadanos actualmente requieren visa estampada para ingresar a Panamá son Cuba, China, República Dominicana, la India y Venezuela.

Venezuela ha sido el último país al quien se le ha implementado el visado desde el año 2017, como medida de protección a la estabilidad económica ante la ola migratoria de venezolanos.

Hasta ahora el período válido para la visa estampado oscilaba entre tres meses a tres años.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: